Nuestras últimas noticias de interés

Nuestras últimas noticias de interés

¿Necesito firmar ante un notario para hacerle un poder a un familiar?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 17:36
  1. Actualidad
¿Necesito firmar ante un notario para hacerle un poder a un familiar?

Hacerle un poder a un familiar es un trámite muy común. Este documento de gran importancia, cuenta con validez legal y explica a quién le otorgamos nuestra confianza para tomar decisiones y/o realizar acciones en nuestro nombre.

¿Cuándo se hacen?

Como expertos en el campo, desde la notaría Ramiro Muñoz Nuñez en Verín señalamos que son muchas y muy diferentes las razones por las cuáles se puede realizar un poder. Uno de los más comunes es para realizar trámites relacionados con las propiedades patrimoniales, cuando el comprador se encuentra en otro lugar.

En el poder se tratan tres puntos clave: 

  • Quién es el encargado de conceder el poder.
  • Quiénes son las personas autorizadas, así cómo la carácter.
  • El acto exacto y específico para el que se concede el poder.

¿Se necesita un notario para hacerlo?

Esta pregunta es muy común realizarla y la respuesta es clara: sí. Para realizar el trámite, es necesaria la presencia de la figura del notario. Este se encargará de firmar el documento, así como de asegurarse de que se esté cumpliendo la ley, en relación con la identidad de las personas, así como sus voluntades.

¿Qué documentación se necesita para realizarlo?

Para realizar el poder notarial, es necesario portal la siguiente documentación:

  • DNI o pasaporte: en caso de ser extranjero, se deberá de llevar la tarjeta de residencia.
  • Datos de la persona que recibe dicho poder.
  • En algunos casos, es necesario portar, además, el registro de la inscripción del nacimiento en el registro civil.

¿Cuánto tiempo de validez tiene?

Lo normal es que los poderes notariales se realicen por un tiempo indefinido. Pero lo cierto es que, en caso de querer una duración determinada, se puede solicitar en el propio documento.

Además, en caso de querer revocarlo, no habría problema. Simplemente se debe de volver al notario y este será el encargado de comentárselo a la parte afectada.

Confíe en Ramiro Muñoz Núñez, su notario en Verín

En estos casos, póngase en manos del mejor profesional. En nuestra notaria garantizamos la mayor seriedad y profesionalidad en cada trámite. Con gran experiencia, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en cuestiones relacionadas con derecho civil, mercantil y urbanístico.

Disponemos de un horario amplio para ofrecer grandes facilidades. Además, ofrecemos un servicio integral con un amplio abanico de servicios. Si necesita un notario en Verín, acuda a Ramiro Muñoz Nuñez, ¡pida su cita!

Noticias relacionadas

¿En qué casos necesito un notario?

¿En qué casos necesito un notario?

24/01/2023 Actualidad
La existencia de un marco jurídico sólido y su respeto por parte de los ciudadanos y las instituciones es uno de los aspectos más importantes en cualquier sociedad desarrollada que se precie.  Dentro de los sistemas judiciales hay diversas figuras de importancia fundamental, siendo el notario una
Voy a comprar un piso... ¿por qué necesito un notario?

Voy a comprar un piso... ¿por qué necesito un notario?

19/12/2022 Actualidad
Ya sea pagando a tocateja o mediante una hipoteca, el proceso de compra de una vivienda conlleva ciertas dudas y dificultades. No todo el mundo está capacitado para entender a la primera el contrato de compraventa o del préstamo hipotecario firmado con el banco. Por suerte, es en estos casos cuando
Poder notarial: qué es y cómo se hace

Poder notarial: qué es y cómo se hace

26/10/2022 Actualidad
En ocasiones en la vida resulta pertinente o incluso imprescindible que otra persona actúe en nuestro nombre. Para ello existe una figura legal denominada poder notarial. En este nuevo artículo que hemos preparado desde la notaría Ramiro Muñoz Núñez vamos a contarle en qué consiste y cómo
Diferencias entre un notario y un abogado

Diferencias entre un notario y un abogado

18/10/2022 Actualidad
A pesar de que un notario y un abogado son dos figuras profesionales con notables diferencias, en algunos aspectos convergen y se pueden usar como sinónimos erróneamente. Con el fin de evitar confusiones, desde la notaría Ramiro Muñoz Núñez hemos preparado este artículo para que no pida ayuda a la