Nuestras últimas noticias de interés

Nuestras últimas noticias de interés

Diferencias entre un notario y un abogado

Publicado: 18 de octubre de 2022, 13:16
  1. Actualidad
Diferencias entre un notario y un abogado

A pesar de que un notario y un abogado son dos figuras profesionales con notables diferencias, en algunos aspectos convergen y se pueden usar como sinónimos erróneamente. Con el fin de evitar confusiones, desde la notaría Ramiro Muñoz Núñez hemos preparado este artículo para que no pida ayuda a la persona equivocada.

Somos una notaría ubicada en Verín y contamos con expertos de distintas áreas del Derecho dispuestos en todo momento a ayudar a todos nuestros clientes para cualquier trámite civil, mercantil y urbanístico que necesite. Entre los más solicitados se encuentran la gestión de testamentos, préstamos, herencias e incluso la solicitud de la hipoteca de una vivienda.

¿Qué diferencias existen entre un notario y un abogado?

Tanto el notario como el abogado son dos profesionales del Derecho muy conocidos e importantes, si bien con funciones diferentes. A continuación veremos los aspectos que los separan.

En primer lugar y como principal distinción, la función del notario es pública, mientras que los abogados tienen una motivación privada que puede ser ejercida de manera pública o privada. Esto es así porque el notario público representa al Estado, cuando un letrado representa a una de las partes.

El abogado se encarga de defender los derechos de sus clientes y realizar trámites en las diferentes instituciones y organismos del Estado. El notario, por su parte, es una especie de abogado que actúa en nombre del Estado y no de un cliente particular, con el objetivo de dar el visto bueno y fe de veracidad en su nombre y hacer constar la creación, transmisión, modificación o extinción o resoluciones de actos, contratos, negocios, donaciones, constitución de sociedades y diversos asuntos. 

La absoluta imparcialidad es la cualidad y característica que mejor define a un buen notario. El notario, además, también se encarga de interpretar la voluntad de sus clientes, así como de redactar, leer, autorizar y explicar los documentos.

Notaría en Verín

Si vive en la provincia de Ourense y está buscando un notario de intachable trayectoria y con una excelente formación, no dude en ponerse en contacto con el notario Ramiro Muñoz Núñez.  En nuestra notaría en Verín encontrará excelentes profesionales de distintas ramas del Derecho, destacando las especialidades de Derecho Civil, Mercantil y Urbanístico.

Llámenos cuanto antes y reserve su cita para conocernos en persona. Además, no ha de preocuparse por la conciliación con sus obligaciones laborales y sociales, ya que contamos con un amplio horario que facilita que todos nuestros clientes puedan acudir a nuestra notaría y realizar los trámites que necesiten.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Poder notarial: qué es y cómo se hace

Poder notarial: qué es y cómo se hace

26/10/2022 Actualidad
En ocasiones en la vida resulta pertinente o incluso imprescindible que otra persona actúe en nuestro nombre. Para ello existe una figura legal denominada poder notarial. En este nuevo artículo que hemos preparado desde la notaría Ramiro Muñoz Núñez vamos a contarle en qué consiste y cómo